Lapatilla
enero 05 2026, 2:18 pm Cortesía
Jorge Rodríguez fue juramentado este lunes 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional chavista para el nuevo período legislativo. En su discurso de toma de posesión, el dirigente oficialista marcó un tono inusualmente autocrítico frente a la crisis que atraviesa el país, ofreciendo una disculpa pública a la ciudadanía por los errores de gestión. «Si hemos fallado en el ejercicio de nuestras funciones, pedimos disculpas», declaró desde el hemiciclo.
lapatilla.com
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela
El vocero del régimen se comprometió a modificar la dinámica entre el poder legislativo y las bases sociales. Rodríguez aseguró que los diputados estarán más atentos y buscarán acercarse a la población para «identificarse con su dolor». En una frase contundente sobre la nueva postura que adoptará el oficialismo, afirmó. «Nos comprometemos a callarnos la boca para escucharlos más».
Más allá de la autocrítica, Rodríguez hizo un llamado a la unidad nacional frente a las acciones militares de Estados Unidos, argumentando que el conflicto bélico no distingue ideologías. «Las bombas no caen solo sobre las cabezas de los chavistas», expresó, advirtiendo que «cualquier cosa que venga de afuera siempre será peor». Para el dirigente chavista, es una «vulgaridad» preguntar por la afiliación política de las víctimas en este contexto.
Finalmente, Rodríguez advirtió que no permitirá la politización frívola dentro del recinto legislativo dada la gravedad del momento. «No son horas en que la República tolere shows; los shows para los circos», sentenció Rodríguez, instando a todas las fuerzas políticas a «arrimar el hombro» y encontrarse en la defensa de la soberanía.










